Fisioterapeuta. Doctor en Gestión de Calidad de los Servicios de Salud.

Centro de trabajo
Universidad Católica San Antonio de Murcia.


Objetivos y metas
Mi objetivo como investigador es mejorar la situación de todos los niveles del sistema de salud para beneficio de los pacientes y los profesionales que forman parte de este.


Resumen curriculum
Soy fisioterapeuta. Estudié el Máster en intervención e investigación en ejercicio físico, salud y dependencia y el Máster en fisioterapia en el abordaje neurológico del niño y del Adulto, ambos en la Universidad de Murcia. Soy Doctor en Gestión de calidad de los servicios de salud. En 2013, durante la realización de mi segundo máster, me fue concedida una beca de colaboración a la investigación, lo que supuso el inicio de mi carrera investigadora. Esta beca me descubrió el mundo de la calidad asistencial, y desde entonces he enfocado mi carrera hacia la adquisición de conocimientos y competencias en este campo. La beca desemboco en un doctorado, durante el cual tuve la oportunidad de realizar una estancia en el Instituto Nacional De Salud Pública De México, que posteriormente se convirtió en contrato laboral como investigador. Esto me permitió desarrollar mis capacidades como investigador y profundizar en el conocimiento de la gestión de calidad con la participación en tres grandes proyectos y la colaboración en otros que desarrollaron mis compañeros.

Volví a España en el año 2015, donde comencé a desarrollar mi actividad docente e investigadora en el departamento de Fisioterapia de la Universidad Católica San Antonio De Murcia hasta la actualidad. En esta he desarrollado la mayoría de mi docencia en el título de Fisioterapia. También he participado en el desarrollo del programa doctoral de Gestión de calidad en los servicios de salud del Instituto Nacional De Salud Pública de México donde actualmente imparto 3 asignaturas. La gestión de calidad está por desarrollar en el mundo de la fisioterapia, pero de la misma forma todavía estamos por descubrir las aportaciones que puede hacer la fisioterapia a la gestión de calidad y al sistema sanitario.